jueves, 15 de mayo de 2014

Ensayo pelicula CyberBulling


Un juego en el que uno de los contrincantes es inducido a la fuerza; la vida del competidor más débil (Taylor) se convierte en un total infierno y las heridas de los ataques indefinibles; el centro de combate se ubica en un medio virtual que puede llegar a ser tan real e imaginario como soñar despierto existe por una fuente de corriente, pero puede ser responsable o causantes de muchas muertes en niños y adolescente.
El cyberbullying una palabra con trece letras que engloba una problemática actual en las escuelas y hasta universidades, en este caso, nos enfocaremos en el caso de Taylor Hillridge, una joven que al principio es acosada virtualmente por su hermano menor, y posteriormente por su “mejor amiga”.
Edgar Allan Poe en el gato negro afirma que todos los hombres, niños jóvenes y hasta ancianos tienen algo de perversos en su ser, eso si a uno se les desarrolla más que a otros pero, (¿qué es la perversidad?) este sentimiento es el motor para que el ser humano realice que atente contra la integridad de los seres vivos (animales y hombres)
La niñez y adolescencia son etapas donde apenas donde apenas se está conociendo el proceso de vivir. ¿Es acaso posible que niños y adolescentes tengan desarrollados la perversidad a tal punto  de generar pensamiento suicidas en sus compañeros, o es el cyberbullying una consecuencia del uso excesivo de la violencia en los medios de comunicación que utilizan los niños y adolescentes?
En que consiste el cyberbullying? Según  el inteco el término de cyberbullying o cyber acoso en castellano es el acoso entre iguales en el entorno tic, incluyendo actuaciones de chantaje entre niños, Hay que cambiar la pedagogía que se está implementado en la materia de valores en las escuelas y colegios.
Según paola vinciguerra presidenta de la asociación europea de trastorno de pánico el cyberbllying,  es un fenómeno que posee diversas causas entre las cuales se encuentra los juegos violentos de contexto familiar ausente que determina la falta de autoridad y reglas.
Los materiales que los niños pueden encontrar fácilmente en internet  los video juegos violentos generalizados uso excesivo e indiscriminado de la televisión en los  niños crean una idea de ganar, que se identifica más prolongada con lo bueno y lo valiente dispuesta arriesgar la vida de loso niños visuales. El ganador por contrario es el malo el que presenta una mayor crueldad y agresión.
Por tanto, el nivel de agresión al que se enfrentan los niños a diario en el internet video juegos y en programas televisivos crean ciertas conductas violentas en los niños y jóvenes, a esto se le adiciona la falta de madurez y la capacidad cognoscitiva identificar entre el rol virtual y real.
A la red de agresores diariamente va en aumento; los niños pertenecientes buscan una excusa para atacar a otros por tener un aspecto diferenciador ya sea en los aspecto físicos (discapacidad) ideológicos (goticos, otakus, frikis, skater, perteneciente a la comunidad LGBTI), como por ejemplo, en la película donde se discriminaba a un joven amigo de Taylor por ser gay.
En conclusión el cyberbullying es un acto denigrante que deshumaniza al hombre que está en proceso de formación, ya fue visto en la película que un simple acto en forma de inocencia, puede causar las peores consecuencias para la integridad y el valor de una persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario