Un juego en el que uno de los contrincantes
es inducido a la fuerza; la vida del competidor más débil (Taylor) se convierte
en un total infierno y las heridas de los ataques indefinibles; el centro de combate
se ubica en un medio virtual que puede llegar a ser tan real e imaginario como
soñar despierto existe por una fuente de corriente, pero puede ser responsable
o causantes de muchas muertes en niños y adolescente.
El cyberbullying una palabra con
trece letras que engloba una problemática actual en las escuelas y hasta
universidades, en este caso, nos enfocaremos en el caso de Taylor Hillridge,
una joven que al principio es acosada virtualmente por su hermano menor, y
posteriormente por su “mejor amiga”.
Edgar Allan Poe en el gato negro
afirma que todos los hombres, niños jóvenes y hasta ancianos tienen algo de
perversos en su ser, eso si a uno se les desarrolla más que a otros pero, (¿qué
es la perversidad?) este sentimiento es el motor para que el ser humano realice
que atente contra la integridad de los seres vivos (animales y hombres)
La niñez y adolescencia son etapas
donde apenas donde apenas se está conociendo el proceso de vivir. ¿Es acaso
posible que niños y adolescentes tengan desarrollados la perversidad a tal
punto de generar pensamiento suicidas en
sus compañeros, o es el cyberbullying una consecuencia del uso excesivo de la
violencia en los medios de comunicación que utilizan los niños y adolescentes?
En que consiste el cyberbullying?
Según el inteco el término de
cyberbullying o cyber acoso en castellano es el acoso entre iguales en el
entorno tic, incluyendo actuaciones de chantaje entre niños, Hay que cambiar la
pedagogía que se está implementado en la materia de valores en las escuelas y colegios.
Según paola vinciguerra presidenta
de la asociación europea de trastorno de pánico el cyberbllying, es un fenómeno que posee diversas causas entre
las cuales se encuentra los juegos violentos de contexto familiar ausente que
determina la falta de autoridad y reglas.
Los materiales que los niños
pueden encontrar fácilmente en internet
los video juegos violentos generalizados uso excesivo e indiscriminado
de la televisión en los niños crean una
idea de ganar, que se identifica más prolongada con lo bueno y lo valiente
dispuesta arriesgar la vida de loso niños visuales. El ganador por contrario es
el malo el que presenta una mayor crueldad y agresión.
Por tanto, el nivel de agresión
al que se enfrentan los niños a diario en el internet video juegos y en
programas televisivos crean ciertas conductas violentas en los niños y jóvenes,
a esto se le adiciona la falta de madurez y la capacidad cognoscitiva
identificar entre el rol virtual y real.
A la red de agresores diariamente
va en aumento; los niños pertenecientes buscan una excusa para atacar a otros
por tener un aspecto diferenciador ya sea en los aspecto físicos (discapacidad)
ideológicos (goticos, otakus, frikis, skater, perteneciente a la comunidad
LGBTI), como por ejemplo, en la película donde se discriminaba a un joven amigo
de Taylor por ser gay.
En conclusión el cyberbullying es
un acto denigrante que deshumaniza al hombre que está en proceso de formación,
ya fue visto en la película que un simple acto en forma de inocencia, puede
causar las peores consecuencias para la integridad y el valor de una persona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario